Traductor

lunes, 21 de mayo de 2012

Curiosidades del rugby

La Forma de los palos de rugby

04/04/2008 - La forma de los palos tuvo mucho que ver con la evolución misma del Rugby. La idea de agregarle una barra y postes más largos surgió como la manera de resolver un conflicto que se venía dando en los partidos de football rugby durante los primeros años.

LA HISTORIA DE LA PÈLOTA OVALADA

William Gilbert (1799-1877) fue un zapatero, proveedor oficial de la Escuela de Rugby, por entonces los zapatos eran un artículo de lujo, que sólo se desechaba cuando ya no había forma de remendar, o sencillamente ya no entraban los pies de su dueño... Gilbert vivía muy próximo a la famosa public school donde atendía una pequeña tienda en el número 5 de la calle St. Mattew de Rugby en Inglaterra. 

LA PUNTUACIÓN

El reglamento de los primeros años varía mucho del actual. Por entonces el try valía sólo un punto y el goal tres puntos.El primero que jugó al “rugby'

La tradición atribuye la invención del rugby a un estudiante de teología del Colegio de Rugby. Según el relato tradicional, en 1823, durante un partido de fútbol, William Webb Ellis (nombre que adoptó la Copa que se pone en juego durante los mundiales), contrariando a las reglas del fútbol, tomó la pelota con las manos y la llevó hasta la meta contraria, obteniendo un goal.

Rugby School, el origen

El rugby tuvo sus orígenes en uno de los colegios más tradicionales y añejos de Inglaterra, y además le debe el nombre a ese colegio: El Rugby School.

No hay comentarios:

Publicar un comentario